*Once factores para las escuelas
efectivas*
|
|
Liderazgo profesional
|
Firme
y dirigido
Enfoque
participativo
Profesionista
y sobresaliente
|
Visión y objetivos compartidos
|
Unidad
de propósito
Consistencia
en la practica
Colaboración
y trabajo colegiado
|
Ambiente de aprendizaje
|
Atmosfera
ordenada
Ambiente
de trabajo atractivo
|
La enseñanza y el aprendizaje como centro
de la actividad escolar
|
Optimización
del tiempo de aprendizaje
Énfasis
académico
Enfoque
en el aprovechamiento
|
Enseñanza con propósito
|
Organización
eficiente
Claridad
de propósitos
Lecciones
estructuradas
Práctica
adaptable
|
Expectativas elevadas
|
Expectativas
globales elevadas
Comunicación
de expectativas
Desafío
intelectual
|
Reforzamiento positivo
|
Disciplina
clara y justa
Retroalimentación
|
Seguimiento de los avances
|
Seguimiento
del desempeño del alumno
Evaluación
del funcionamiento de la escuela
|
Derechos y responsabilidades de los alumnos
|
Elevar
la autoestima del alumno
Posiciones
de responsabilidad
Control
del trabajo
|
Colaboración hogar-escuela
|
Participación
de los padres en el aprendizaje de los hijos
|
Una organización para el aprendizaje
|
Formación
y actualización del personal académico basadas en la escuela
|
viernes, 11 de mayo de 2012
*CARACTERISTICAS CLAVE DE LAS ESCUELAS EFECTIVAS*
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario