· Ana Cristina Zubillaga Rodríguez: La escuela es una comunidad en la que se establece una compleja red de comportamientos y relaciones entre los alumnos.
· Bowles y Gintin: La escuela es un medio de integración social, un instrumento de supervivencia cultural destinada a mantener los valores, los modos de relaciones entre las personas, la organización típica de una sociedad. (Ausbel)
· Bradley A. Levinson: La escuela es un espacio donde se producen o reproducen formas culturales que pueden llegar a transformar identidades, aspiraciones y prácticas sociales.
· John Dewey: Describía las escuelas como el instrumento que crearía una sociedad más digna amable y armoniosa.
· Cubberley: Percibía a las escuelas como fabricas en las que las materias primas, los alumnos, deben ser modeladas en productos que se enfrentaran a diversas demandas de la vida.
· Raúl Mejía Zuñiga: Una escuela secundaria universal, significa una escuela diferenciada, esto es, variada en sus posibilidades educativas, flexibles a sus sistemas y con diversas salidas hacia diferentes campos de la actividad futura.
Por lo tanto, la escuela es una institución de educación, que funciona de acuerdo a los requerimientos ideológicos y culturales de un sistema educacional determinado, dicha institución funciona bajo una organización formada por maestros, alumnos y personal auxiliar que se dedica concretamente a tareas educativas, con la finalidad de impartir una excelente enseñanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario