lunes, 5 de marzo de 2012

Gestión del Conocimiento


  • El conocimiento se refiere a las características internas y al comportamiento de un sujeto tanto en las reacciones como en sus relaciones con los estímulos del ambiente. 
  •  Gestión del Conocimiento. Es de manera resumida, la obtención del conocimiento necesario por las personas adecuadas, en el tiempo, forma y lugar adecuados. Consiste en un conjunto de procesos sistemáticos orientados al desarrollo organizacional y personal, consecuentemente, a la generación de una ventaja competitiva para la organización y el individuo.

 Gestión del Conocimiento: Características 

  •  Es una herramienta para la resolución de problemas concretos. 
  •  Es un proceso institucionalizado. 
  •  Implica a ámbitos organizativos. 
  •  Tiene una alta interacción sobre aspectos de cultura, aportación, etc. 
  •  Se soporta sobre herramientas tecnológicas.

Objetivos

- Incrementar las oportunidades
- Aumentar la comunicación
- Aumentar la competitividad presente y futura
- Elevar el liderazgo
- Elevar el rendimiento

Propósito. Su propósito principal es traducir el conocimiento en acción y este en resultado. El aprendizaje organizativo es la base de una buena Gestión del Conocimiento, y la Gestión del Conocimiento es la base para la generación de Capital Intelectual y capacidades organizativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario