jueves, 16 de febrero de 2012

Análisis del marco conceptual y metodológico del enfoque de la calidad. (AUTORES) 07 - Febrero - 2012

* Philip Bayard "Phil" Crosby

Teoría “Cero Defectos”, manejando de esta manera los absolutos de la calidad total, y dicha teoría tiene como características:
La calidad requiere el cumplimiento de requisitos.
Sistema de calidad la prevención.
Estándar de cero defectos.
- La medida de la calidad es el precio del incumplimiento.

Mitos de la Calidad:
  1.   La calidad es intangible; calidad es bondad. Por lo tanto, para cambiar este paradigma hacia la calidad debemos definirla como algo tangible, es decir, hacer tangible lo intangible y no ver a la calidad como un valor filosófico y abstracto.
  2. La calidad es costosa. Creemos que reducimos costos al tolerar defectos en productos y servicios que no cumplen con sus normas. Por ello, los costos son los errores y los defectos la baja calidad. “Hacer las cosas bien desde la primera vez”.   
  3. Los errores y los defectos son inevitables. Cada día nos volvemos más tolerantes hacia el trabajo deficiente.
*Dr. Joseph M. Juran

La calidad la define como la ausencia de deficiencias. Y su teoría tiene las siguientes características:
-       - La ausencia de facturas incorrectas.
-       - La ausencia de fallos durante los servicios.
-       - Ausencia de cancelación de contratos de ventas.
-       - Calidad con adecuación al uso.
-       - El producto o el servicio reúne las características que beneficiaran al usuario.
-       - La calidad del diseño, implica satisfacer las necesidades y el uso que se le va a dar a dicho producto o servicio.
-       - La calidad de conformancia, es cuando el producto se apega a las características planeadas.
-      - El servicio técnico, tiene que ver con el factor humano y con la sensación de estar en buenas manos.     
                                                                                                                                                              Trilogía de Juran
Es un enfoque que se compone de tres procesos:                                                                                         
  • La planificación: Es la actividad para desarrollar los productos y procesos requeridos para satisfacer las necesidades de los clientes.  
  • El control de la calidad: Proceso que se sigue durante la elaboración de los productos y los servicios, para asegurarse que se cumplan con los parámetros de calidad. 
  • La mejora de la calidad: Crear conciencia de la necesidad y de la oportunidad de mejorar.


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