* Philip Bayard "Phil" Crosby
- La calidad requiere el cumplimiento de requisitos.
- Sistema de calidad la prevención.
- Estándar de cero defectos.
- La medida de la calidad es el precio del incumplimiento.
Mitos de la Calidad:
- La calidad es intangible; calidad es bondad. Por lo tanto, para cambiar este paradigma hacia la calidad debemos definirla como algo tangible, es decir, hacer tangible lo intangible y no ver a la calidad como un valor filosófico y abstracto.
- La calidad es costosa. Creemos que reducimos costos al tolerar defectos en productos y servicios que no cumplen con sus normas. Por ello, los costos son los errores y los defectos la baja calidad. “Hacer las cosas bien desde la primera vez”.
- Los errores y los defectos son inevitables. Cada día nos volvemos más tolerantes hacia el trabajo deficiente.
*Dr. Joseph M. Juran
La calidad la define como la ausencia de deficiencias. Y su teoría tiene las siguientes características:
- - La ausencia de facturas incorrectas.
- - La ausencia de fallos durante los servicios.
- - Ausencia de cancelación de contratos de ventas.
- - Calidad con adecuación al uso.
- - El producto o el servicio reúne las características que beneficiaran al usuario.
- - La calidad del diseño, implica satisfacer las necesidades y el uso que se le va a dar a dicho producto o servicio.
- - La calidad de conformancia, es cuando el producto se apega a las características planeadas.
- - El servicio técnico, tiene que ver con el factor humano y con la sensación de estar en buenas manos.
Trilogía de Juran
Es un enfoque que se compone de tres procesos:
- La planificación: Es la actividad para desarrollar los productos y procesos requeridos para satisfacer las necesidades de los clientes.
- El control de la calidad: Proceso que se sigue durante la elaboración de los productos y los servicios, para asegurarse que se cumplan con los parámetros de calidad.
- La mejora de la calidad: Crear conciencia de la necesidad y de la oportunidad de mejorar.
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